Regulations

NORMATIVA DE IBERIA LÍNEAS AÉREAS VIRTUALES

Si has llegado a la web de la aerolínea por mera curiosidad te recomandamos no darte de Alta.

Ahorrarás tiempo y nosotros esfuerzo.

1. ADMISIÓN DE LA SOLICITUD DE ALTA

1.1. No se admitirán las solicitudes a menores de 16 años, y se precisará a los padres para las solicitudes de los 16 a los 18 años.

1.2. Se denegará la solicitud de la prueba de falsedad en los datos.

1.3. Una vez realizada la solicitud se responda con la mayor prontitud a través de un correo electrónico de confirmación, y en caso de ser denegada se explicarán los motivos « MUY IMPORTANTE MIRAR EL CORREO NO DESEADO Y PONER QUE NO ES SPAM»

1.4. Si se solicita información por parte de la dirección de Miembros y esta no fuera de comunicación por correo electrónico a dir@iberiava.org en el plazo de 5-7 días la solicitud será anulada.

1.5. Si un miembro es dado de baja por incumplimiento no podrá solicitar su readmisión en 1 mes (se le mantendrá su llamada). Si reincidiera, el período de readmisión será de 3 meses (perderá su llamada). Y a la tercera reincidencia será expulsado sin derecho a readmisión en conformidad con el PERSONAL.

1.6. Una vez recibida la confirmación de alta en la compañía, dispondrá de 15 días para hacer el primer vuelo, en caso de no realizarlo se procederá a la baja inmediata.

 

 2. OBJETIVO DE LA COMPAÑÍA

2.1. Simular las operaciones reales de Iberia LAE.

2.2. Iberia Virtual Airlines quiere ser un referente como compañía aérea virtual española en la simulación de vuelo, prestando para ello las herramientas correspondientes a sus usuarios.

2.3. Abarcar no solo el HUB de Madrid también ofrece servicios operacionales en Singapur, Puerto Rico y Ecuador (funciones en el momento presente).

2.4. Pilotar con profesionalidad haciendo de los planos de ruta, comentarios, SID, STAR, otros procedimientos, manejo de la envolvente de vuelo de las distintas aeronaves de la compañía una realidad.

2.5. Hacer de nuestra actividad de simulación aérea un constante aprendizaje y perfeccionamiento ahondando en la aeronáutica, compartiendo conocimientos entre los miembros y aprendiendo los unos de los otros.

2.6. Los usuarios registrados de Iberia Virtual Airlines deberán seguir, respetar y cumplir la normativa de la aviación real tanto en IFR como VFR, y especialmente las de VATSIM e IVAO.

2.7. Tener una estructura que permita una eficacia y mayor eficiencia de maniobra con un PERSONAL en el que se tomen decisiones; un director que marque unas pautas, mantener las operaciones de vuelo (junto con los miembros que se encargan de los distintos HUB) y una recepción y mantenimiento cordial de los miembros. Siempre abierto a nuevas ideas y cooperaciones de los pilotos.

2.8. Mantener el espíritu de la aviación, desde el MD88, la filosofía de Boeing B747, B757, B767, B777 contrapuesta al consorcio europeo Airbus con su serie A319-20-21, A330 y la joya de la tecnología A350, sin olvidarnos de las maravillas para vuelos regionales con ATR72.

2.9. Procurar estar al día del software y hardware de simulación aérea para que nuestra recreación sea lo más real posible.

 

3. REQUISITOS PARA EL REGISTRO

3.1. Tener 18 años cumplidos. Se valorará por el personal la admisión para los 16 y 17 años según la experiencia y el interés, siempre con el consentimiento paterno.

3.2. Realice los vuelos en ONLINE, nuestra compañía no admite vuelos OFFLINE.

3.3. Estar registrado como miembro activo en la red de VATSIM y / o IVAO.

3.4. Los usuarios que quieran pertenecer a Iberia Virtual Airlines pueden tener un mínimo de 50 horas como piloto en línea (IVAO, VATSIM o entre las dos redes). En caso de no cumplir los requisitos automáticamente su solicitud será rechazada, pudiendo presentarla de nuevo al cumplirlas.

3.5. Estar como piloto activo en la red. Para pedir el alta teniendo que tener como mínimo dos vuelos en línea en el último mes, comprometerse a realizarlos en la compañía.

3.6. Se podrá pertenecer a cualquier compañía VA siempre que no sea sea sea de IBERIA.

3.7. Haber leído la NORMATIVA de la compañía y estar dispuesto a cumplirla, con el conocimiento de su incumplimiento le supondrá una advertencia para un cambio de actitud, o una suspensión parcial según la gravedad, y la expulsión frente a la reincidencia.

 

4. CODIGO DE CONDUCTA

4.1. El usuario se comprometerá, mantendrá un comportamiento correcto, tolerante y educado, mientras esté haciendo uso de los sistemas de Iberia Virtual Airlines, tanto de la propia web, foro o Discord,

4.2. Los pilotos se comportan de una forma caballerosa y respetuosa en su interacción en la red de IVAO y de VATSIM, así como con otros pilotos, así como con los controles, cualesquiera que sean las circunstancias. Recurriendo en caso de conflicto a un supervisor para la resolución de este (usando ". Wallo help me" en el software de conexión).

4.3. Cualquier violación de los derechos fundamentales de las personas, conllevará una amonestación que podría terminar con la expulsión del miembro.

4.4. La autorización sin permisos de la web, así como el uso fraudulento de los sistemas, implica la suspensión inmediata del acceso al servicio.

4.5. Los datos personales de los usuarios necesarios para el registro serán necesarios para Iberia Virtual Airlines, en ningún momento, serán compartidos con otros, cumpliendo con la Ley de Confidencialidad.

 

5. OPERACIONES

5.1. Los pilotos registrados en Iberia Virtual Airlines volarán las rutas con la flota registrada por la compañía, de una forma libre y voluntaria tanto vuelos Regulares como Chárter.

5.2. Los miembros están obligados a informar sus vuelos a través del cliente proporcionado SIM ACARS, que se encuentra en el apartado de descargas en su ficha.

5.3. En caso excepcional por problemas varios será aceptado el informe manual especificando la incidencia en el mismo informe. Procurando su resolución lo antes posible.

5.4. Los pilotos pueden reservar rutas regulares de la compañía que pueden tener una vigencia de 24 horas.

5.5. Los miembros de Iberia Virtual Airlines deberán hacer como mínimo dos vuelos al mes, en caso de no poder cumplir por cualquier motivo, personal, pueden enviar un correo electrónico a la dirección de Iberia Virtual Airlines miembros@iberiava.es.

5.6. Tanto en vuelos regulares como chárter el piloto tendrán que realizar la vuelta con su aerolínea en un período no mayor a 15 días, no pudiendo dejar ni cambiar la posición sin justificación, devolviendo al HUB llevar a cabo el vuelo correspondiente.

5.7. Los Tours, de elección voluntaria se cumplimentarán según las indicaciones propias de cada uno, siendo recompensado el piloto con una imagen-condecoración de confirmación de la realización.

5.8 Los pilotos dispondrán de la referencia del Director de Operaciones para ayuda, sugerencias o problemas con las rutas, pudiendo comunicarse con un correo electrónico a  dir@iberiava.es

 

6. SISTEMA DE PROMOCIÓN

6.1. La convalidación de las horas ya voladas en Rojo en el momento del registro indicado el siguiente criterio: las primeras 100h voladas en las redes virtuales tanto en Vatsim, como en Ivao se contarán como tal, a partir de las100h se le sumarán el 75%. Solo se tienen que poner en el momento de perder el registro en Iberia Virtual Airlines, y serán verificadas.

6.2. Si al aspirante le son convalidadas 2500h, estas le permiten obtener el máximo rango de capitán en el momento del ingreso en Ia compañía. Por debajo de 2500h convalidadas el piloto ostentará el rango de Primer Oficial, aunque tenían altos rangos en otras compañías.

6.3. Todos los aspirantes con más de 30h de vuelo y menos de 2500h admitidos como pilotos de Iberia Virtual Airlines ostentarán de inmediato el rango de First Officier. Con menos horas podrían ser admitidos, pero con el rango de Aspirante a Primer Oficial.

6.4. El piloto perteneciente a Iberia Virtual Airlines ascendió de Rango según las horas voladas en la Red con nuestra compañía.

6.5. Las horas requeridas para ascenso de rango a Captain serán 500h, para Senior Captain 1000h, y para Senior Flight Captain a partir de 1500h. Estos ascensos serán valorados por las aptitudes de los pilotos, pudiendo ser requeridos por el Personal un cómputo mayor para su promoción.

6.6. Una vez recibido el correo electrónico de confirmación como piloto de Iberia Virtual Airlines, el miembro dispondrá de una llamada "IBE _ _ _ _" para su identificación en la compañía, y tendrá 15 días para realizar su primer vuelo, en caso de incumplimiento de Esta política y sin comunicación del motivo, será dado de baja de la misma.

6.7. Las horas voladas fuera de la compañía una vez registrado no serán computadas.